Colombia analiza abrir frontera con Venezuela a partir de junio

La cancillería de Colombia, a través de un tuit en su cuenta oficial anunció que están analizando la posibilidad de la apertura de la frontera con Venezuela el próximo primero de junio.

«En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y el Gobierno del Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio».

Un poco más temprano, el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano también escribió en la red social Twitter y manifestó que recibía la noticia con mucha complacencia.

«Hoy recibimos esta noticia con mucha complacencia en medio de tantas dificultades esto permitirá una reactivación de la frontera de manera segura» dijo.

Serrano especificó que para la reapertura se creará un protocolo sanitario como medida de prevención, además considera que esta actividad dinamizará la economía de ambas naciones. Finalizó agradeciendo al gobierno Colombiano por la autorización.

Fuente informativa: La Prensa del Táchira.

Noticias relacionadas

Deja un comentario