Colombia confirma primer caso de coronavirus

Se pudo conocer que la joven procedente de Milán, Italia, “presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó  resultados positivos a las pruebas”

El Ministerio de salud y Protección Social confirman el primer caso de Covid-19 en territorio nacional luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años”, reseña la institución a través de un comunicado oficial.

Según el Ministerio de Salud, el ministro Fernando Ruiz se ha venido reuniendo con los secretarios de salud, las IPS y EPS de todo el país, para activar en todos los territorios a partir de este momento el plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Oficialmente el Gobierno Nacional declaró que “termina la fase de preparación y se activa la fase de contención del coronavirus en el territorio nacional”.

Colombia confirma su primer caso luego de que Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil también confirmaran casos de Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario