Colombia confiscó medicinas vencidas que iban a ser vendidas a migrantes venezolanos

La Policía Aduanera de Colombia confiscó este jueves 15.000 unidades de medicinas vencidas, algunas de uso institucional y otras de contrabando que iban a ser vendidas a migrantes venezolanos.

Entre los medicamentos incautados había oxitocina, famotidina, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat, digoxina, entre otros. Estas medicinas se utilizan para diversos tratamientos en niños, jóvenes y adultos, quienes los adquieren sin restricciones y sin récipe médico.

La prensa colombiana, citada por el medio La Nación Web, señaló que los insumos se encontraban almacenados en un baño en precarias condiciones sanitarias en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander. La zona es popular por el tráfico fluido de migrantes venezolanos que acuden a Colombia en busca de medicinas escasas en Venezuela.

El operativo se realizó, además, para combatir el tráfico ilegal de vacunas en el territorio. Las autoridades señalaron que las precarias condiciones sanitarias en las que estaban las medicinas pudieron generar efectos contaminantes en los productos. Asimismo, señalaron que los insumos estaban expuestos a otras sustancias químicas perjudiciales.

No es la primera vez que las autoridades colombianas confiscan este tipo de mercancía. En lo que va de 2021, la Policía Aduanera decomisó un total de 506.301 medicamentos e incautó 225.585.

Vía El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario