Colombia: denuncian amenazas contra la alcaldesa de Bogotá y otros líderes políticos

Los mensajes con amenazas comenzaron a circular a través de la aplicación de mensajería WhatsApp firmados por el grupo “Águilas Negras”, según la denuncia.

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, pidió a las autoridades colombianas investigar un panfleto en el que autodenominado grupo «Águilas Negras» lo amenazan a él, a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a políticos como Gustavo Petro y el líder del partido FARC, Rodrigo Londoño.

Ávila explicó que los mensajes con amenazas comenzaron a circular a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y aclaró que «las Águilas Negras no existen y que es un nombre que utilizan organizaciones criminales». El activista también publicó a través de su cuenta en Twitter el panfleto recibido y aseguró no tener miedo.

Además de los nombres de López y Petro, también aparecen los hermanos Juan Manuel (exsenador) y Carlos Fernando Galán (excandidato a la alcaldía de Bogotá y actualmente concejal de la ciudad), hijos del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán. Asimismo, el de Aída Avella, líder sindical y militante del partido Unión Patriótica (UP), quien regresó a Colombia en 2013, tras 17 años exiliada en Suiza.

Igualmente, está la congresista María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, el último comandante del grupo guerrillero M-19 que, tras dejar las armas -firmar la paz con el Gobierno y reintegrarse a la vida civil- fue asesinado siendo candidato presidencial. Además, aparece el senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda y los nombres de otros líderes sociales y defensores de derechos humanos de varias regiones del país.

«Lo que ahora procede es que las autoridades del país investiguen este panfleto y nos digan quiénes son», dijo Ávila. En tanto, López publicó en su cuenta de Twitter que lamentaba «el panfleto amenazante que varios ciudadanos y líderes sociales denuncian haber recibido».

Noticias relacionadas

Deja un comentario