VARIEDADES:

Colombia desmintió llegada de venezolanos deportados desde EE.UU.

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que desmintió que llegaran a ese país más de 6.000 venezolanos deportados de Estados Unidos.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano se permite informar que no es cierto que 6.000 venezolanos vayan a regresar a Colombia deportados de Estados Unidos», indicó la misiva publicada en la web de la Cancillería.

Sin embargo, el gobierno de Iván Duque señaló que están estudiando la posibilidad de recibir a ciudadanos venezolanos que se encuentran registrados en el Estatuto de Protección Temporal de Colombia, y que fueron detenidos al entrar de forma ilegal a Estados Unidos, reseñó El Nacional.

«En este momento, los gobiernos de ambos países están estudiando la posibilidad de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos», precisó el comunicado.

La Cancillería aseguró que hasta los momentos «no se ha acordado ni fecha ni el número de venezolanos dado que las conversaciones con Estados Unidos están en su etapa preliminar».

La aclaratoria por parte de la administración de Duque surgió luego de que Caracol Radio publicara que a Colombia llegarían entre enero y febrero más de 6.000 ciudadanos venezolanos deportados desde Estados Unidos.

El medio afirmó que según fuentes gubernamentales se firmó un memorando de entendimiento sobre la materia entre Colombia y Estados Unidos, para que desde ese país se sigan desembolsando recursos para brindar apoyo a la población venezolana desplazada.

Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario