Colombia expulsó a dos diplomáticos rusos por presunto caso de espionaje

«Dadas las circunstancias en las que salen estas dos personas, en el corto plazo no podrán retornar hacia el país», dijo Juan Francisco Espinosa, autoridad de migración.

Colombia expulsó a dos diplomáticos rusos a comienzos de diciembre, informó este martes Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia sin explicar las razones que motivaron la decisión.

 “El pasado 8 de diciembre abandonaron territorio nacional dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad rusa que servían a la embajada de ese país en nuestro territorio“, dijo en rueda de prensa.

“Dadas las circunstancias en las que salen estas dos personas, en el corto plazo no podrán retornar hacia el país“, agregó.

La entidad aseguró que las razones de la expulsión no son de su competencia y hasta el momento ninguna otra autoridad del gobierno se ha hablado al tema.

También se desconocen las identidades de ambos diplomáticos. Según medios locales, se trata de un presunto caso de espionaje.

Por la misma sospecha, las autoridades expulsaron en junio a un espía venezolano que servía al régimen de Nicolás Maduro, que rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019.

La revista colombiana Semana, sin embargo, afirmó que se trató de Aleksandr Nikolayevich Belousov, del Departamento Central de Inteligencia ruso, acreditado en Colombia desde el 1° de noviembre de 2017; y de Aleksandr Paristov, del Servicio de Inteligencia Extranjera ruso, quien entró a territorio nacional el 17 de enero de 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario