Colombia : Migrantes venezolanos irregulares no podrán ser vacunados

Se estima que hay al menos 1, 7 millones de venezolanos asentados en territorio colombiano. 55% están en situación irregular y este lunes el presidente Iván Duque declaró que quienes no estén al día con las normas migratorias no entran en la campaña de vacunación contra la covid-19. 

(Bogotá, dic 21/Ee).- El gobierno de Colombia anunció este lunes que excluirá del proceso de vacunación masiva contra el covid-19 a los venezolanos en situación irregular, que rondan el 55% de los 1,7 millones de personas de esa nacionalidad en el país.


El presidente Iván Duque señaló a Blu Radio que los venezolanos en el territorio sólo serán vacunados si tienen la nacionalidad colombiana o si están al día con la ley migratoria.

«Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no» serán inmunizados, afirmó el mandatario.

Duque agregó que, sin esas condiciones el gobierno estaría «casi que (haciendo) un llamado a la estampida; a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen», apuntó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario