Colombia rechaza las acusaciones de Nicolás Maduro

Cancillería de Colombia rechazó las acusaciones conspirativas de Nicolás Maduro y lo acusó de querer distraer la atención de sus violaciones a los derechos humanos.

Este sábado el presidente venezolano aseguró que el Ejército colombiano entrenaba a mercenarios para invadir a Venezuela. La institución, en contraparte, consideró que sus afirmaciones son falsas y, además, absolutamente carentes de verdad.

En un comunicado enviado a través de Twitter, el gobierno de Iván Duque dijo además que el mundo debe rechazar las falacias del gobierno de Venezuela. «Maduro pretende distraer la atención frente a sus violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia», agrega el mensaje.

«Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela», dijo país vecino.

«No cesaremos en esta misión que cumplimos con la comunidad internacional. Queremos una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos», concluyeron.

Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario