Colombia rechazó amenazas del gobierno de Maduro contra Guaidó

La Cancillería de Colombia reiteró a la comunidad internacional “el llamado a denunciar el asedio permanente al que están expuestas las fuerzas democráticas. Así como la grave violación a los principios democráticos a la que está sometido el pueblo venezolano”

La Cancillería de Colombia emitió un comunicado la tarde de este viernes, 4 de febrero, donde expresó su rechazo a “toda amenaza y acción” que desde la administración de Nicolás Maduro anuncian contra los miembros de las fuerzas democráticas de Venezuela, especialmente contra el líder político Juan Guaidó.

En el escrito resaltaron su solidaridad hacia cada uno de los señalados por la dirigencia oficialista, también para los familiares y “los más de 240 presos políticos”.

 “Rechazamos toda amenaza y acción que el régimen de Maduro ha anunciado contra miembros de las fuerzas democráticas de Venezuela. Especialmente contra el presidente interino Juan Guaidó. Nos solidarizamos con cada uno de ellos. Con sus familiares y por supuesto con los más de 240 presos políticos que se encuentran bajo el yugo de un régimen criminal”. Así lo publicaron en un hilo de tuits.

Reiteraron a la comunidad internacional “el llamado a denunciar el asedio permanente al que están expuestas las fuerzas democráticas. Así como la grave violación a los principios democráticos a la que está sometido el pueblo venezolano”.

Resaltaron que Colombia continuará siendo un país solidario con el pueblo venezolano. Seguirán con contundencia en las denuncias por las vías diplomáticas “a un régimen que se aferra al poder, en contra de la voluntad de su pueblo. Reiterando nuestro compromiso en la lucha por los principios democráticos”.

Colombia condenó amenazas contra Guaidó

En tal sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, “rechaza las continuas amenazas y hostigamientos que el régimen de Nicolás Maduro ha anunciado en contra del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y los diputados de la legítima Asamblea Nacional de 2015”.

“El gobierno de Colombia continuará visibilizando en escenarios multilaterales y a través de herramientas diplomáticas la situación de Venezuela. Esto con el fin de lograr el retorno de la democracia del vecino país. Cada acción mediante la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y verificables”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario