Colombia recibe las 2,5 millones de vacunas anti-COVID-19 donadas por EE. UU.

Colombia es el quinto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas como parte de los 80 millones de dosis que Joe Biden ha prometido compartir con otros países de América Latina

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió este jueves 1 de julio las 2,5 millones de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Janssen que fueron donadas por el gobierno de Joe Biden.

“Las 2,5 millones de vacunas que llegaron requieren de una sola dosis y esto nos va a permitir llegar a distintos lugares del país. Quiero reiterar al presidente Joe Biden nuestra gratitud”, expresó Duque al recibir el cargamento en la base aérea de Catam, anexa al aeropuerto bogotano El Dorado.

Las vacunas fueron transportadas la madrugada de este 1 de julio desde ciudad estadounidense de Memphis hasta Bogotá, en un avión Boeing 767 Júpiter, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

La donación había sido anunciada por Duque el 28 de junio luego de su primera conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Colombia es el quinto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas como parte de los 80 millones de dosis que Biden ha prometido compartir con otros países, de las cuales, más de 20 millones están destinadas a naciones de América Latina y el Caribe.

Además de a Colombia, el país norteamericano ha donado tres millones de dosis a Brasil, 1,3 millones a México, 2 millones a Perú y 1,5 millones de vacunas a Honduras, estas últimas enviadas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El encargado de negocios de la embajada de EE. UU. en Bogotá, Mark Wells, aseguró que el gobierno de Biden está dispuesto a ayudar a Colombia a alcanzar los objetivos de Plan Nacional de Vacunación, con el que se prevé vacunar al 70% de la población del país, es decir 35,2 millones de personas, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Estados Unidos se siente orgulloso y honrado de hacer parte de este esfuerzo como el aliado más firme de Colombia, les presentamos esta donación de 2,5 millones de dosis de la vacuna Janssen de parte del pueblo estadounidense”, expresó Wells.

Noticias relacionadas

Deja un comentario