Colombia supera por primera vez los 400 muertos en reporte diario de pandemia

Este martes 20 de mayo se conoció que Colombia registró 420 muertos por Covid-19, la mayor cifra que ha reportado en un solo día desde que estalló la pandemia hace 13 meses, informó el ministerio de Salud.

La cifra superó el récord de 400 fallecidos anunciado oficialmente el 22 de agosto de 2020, según el registro cotidiano de decesos que da cuenta de las víctimas confirmadas en la jornada, así como de los últimos días, reseñó la agencia de noticias AFP.

En medio de la alarmante situación pandémica, el Gobierno colombiano remitió una notificación a todos los alcaldes y gobernadores en la que ordena imponer toque de queda nocturno de dos semanas en las ciudades con más de un 80 por ciento de ocupación de las camas de unidades de cuidados intensivos, lo que incluye a Bogotá.

“Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 20.00 horas del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 5.00 horas del lunes 3 de mayo de 2021”, explicó la circular, recogida por la emisora RCN. “Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios”, prosiguió.

En las zonas en donde la ocupación de unidades de cuidados intensivos supere el 85 por ciento, el toque de queda será a partir de las 18.00 horas y hasta las 5.00 horas durante 15 días. En Bogotá la ocupación es del 84,2 por ciento.

La circular prevé además restricciones en función de la terminación del documento de identidad. Los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica no estarán eximidos de esta normativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario