Congresistas de EE.UU rechazan las elecciones parlamentarias del #6Dic

Los integrantes de la Cámara de Representantes del país norteamericano se refirieron a la promesa de Maduro de disolver la ANC y a la reciente amenaza de Diosdado Cabello de negarle la comida a los que no atiendan la convocatoria electoral

Un grupo de congresistas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó las elecciones parlamentarias pautadas para este domingo 6 de diciembre en Venezuela y catalogaron el proceso de ilegítimo y sin estándares de libertad y justicia.

«Los líderes prominentes de la oposición tienen prohibido legalmente participar, y el liderazgo de muchos partidos políticos ha sido reemplazado por la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen de (Nicolás) Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral de leales, en violación de la Constitución venezolana», dijeron en un comunicado Albio Sires, Eliot Engel, Michael McCaul y Francis Rooney, presidentes y miembros de rango del subcomité para el Hemisferio Occidental y el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Los congresistas recordaron que Nicolás Maduro «conociendo el resultado predeterminado» dijo que disolverá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una vez electos los representantes del Parlamento. También se refirieron en el texto a las palabras del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en las que amenazó con negarle los alimentos a aquellos venezolanos que no asistan a las urnas.

«La comunidad internacional debe unirse para rechazar la última toma de poder del régimen de Maduro y el continuo abuso de poder. Apoyamos al pueblo venezolano mientras buscan restaurar la democracia en su país y continúan apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones confiables y competitivas», finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario