Continúan las protestas en Perú contra gobierno transitorio

La SIP denunció que al menos 16 periodistas y fotógrafos fueron atacados por las fuerzas del orden durante las manifestaciones.

Una nueva jornada de movilización nacional arrancó este sábado (14.11.2020) en Perú con decenas de marchas simultáneas y masivas en todo el país en rechazo al gobierno transitorio de Manuel Merino, contra el «Congreso usurpador» que destituyó al presidente Martín Vizcarra y la corrupción que destruye la vida política del país.

Sólo en Lima, decenas de miles de personas coparon la céntrica plaza San Martín y marcharon también en diversos distritos de la capital como Miraflores, San Miguel, Los Olivos y La Molina, en una movilización que ya desde temprano amenaza con superar la que el pasado jueves marcó el registro de la más multitudinaria en décadas en la ciudad.

En el quinto día consecutivo de marchas contra Merino y el Gobierno encabezado por el primer ministro Ántero Flores-Aráoz, marcadas por su carácter multitudinario y por la severa represión policial, las movilizaciones de esta jornada servirán para exhibir la fuerza de la oposición al Ejecutivo.

Los ciudadanos, en su mayoría jóvenes y con una marcada presencia de mujeres, salieron a la calle nuevamente sin temor a la represión que ya generó críticas tanto de la Defensoría del Pueblo peruana como de organismos como Amnistía Internacional (AI) o Naciones Unidas. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario