Contraofensiva ucraniana obliga a Rusia a reforzar sus tropas

Ahora, las fuerzas ucranianas tienen en la mira a dos puntos estratégicos para el abastecimiento de tropas rusas. El Kremlin no ha comentado la pérdida de Balakliya.

    Ucrania clamó este viernes (09.09.2022) nuevas victorias en el marco de una contraofensiva lanzada en el este del país.

«Desde el 1 de septiembre hemos liberado 1.000 kilómetros cuadrados de nuestro territorio», dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso diario sobre la situación en el campo de batalla.

Las palabras de Zelenski se producen en medio de informaciones ucranianas y occidentales sobre nuevos éxitos de una contraofensiva sorpresa de las fuerzas ucranianas en el este del país, que comenzó esta semana.

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en tres días, las tropas ucranianas han logrado avanzar 50 kilómetros en el frente de Járkov.

Dos puntos estratégicos en la mira

Inicialmente, los combates en la contraofensiva del este se centraron en torno a la localidad de Balakliya, controlada por las tropas rusas desde marzo pasado.

Tras días de combates en la zona, Zelenski publicó un video de militares ucranianos en Balakliya para probar que la ciudad había sido recuperada por el Ejército ucraniano.

Rusia, por el momento, no ha comentado la pérdida de esa ciudad.

Según expertos, después de tomar la localidad, las fuerzas ucranianas continuarán la ofensiva en dirección a Izium, a unos 44 kilómetros de Balakliya, y Kupiansk, dos puntos estratégicos, pues tienen gran importancia para el abastecimiento de las tropas rusas desplegadas en la zona.

Noticias relacionadas

Deja un comentario