Copa Airlines impide a delegación de la Cidh abordar avión a Venezuela

Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que el personal de la aerolínea recibió instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro de no permitirles el ingreso al país

La compañía Copa Airlines impidió este martes 4 de febrero, que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) abordara en el aeropuerto de Panamá un avión con destino a Venezuela, donde tenía previsto reunirse con víctimas y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Los funcionarios de la Cidh informaron que el personal de la aerolínea recibió instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro de no autorizar su ingreso al país.

La Cidh lamenta que se haya negado su ingreso a Venezuela y anuncia que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia.

La delegación tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, advirtieron que es propio de «regímenes autoritarios» no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos.

La Cidh considera que esta situación perjudica, especialmente, a las víctimas de violaciones de derechos humanos y obstaculiza el trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil. 

La misión tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en horas del mediodía. El procedimiento respondía a una invitación hecha por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y jefe encargado de la República.

Noticias relacionadas

Deja un comentario