Corea del Norte señaló a EEUU como su “mayor enemigo”

El presidente norcoreano, Kim Jong-un, ha afirmado que Estados Unidos es el “mayor enemigo” de su país; una declaración provocadora contra la primera potencia mundial cuando faltan menos de dos semanas para que Joe Biden sea investido presidente.

Kim Jong-un también aseguró que su país se dotará de un submarino nuclear, informó el sábado la agencia oficial KCNA.

Pyongyang “debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo”; dijo durante el octavo congreso del partido gobernante, según la agencia.

Kim ha hecho esta declaración a 12 días de que Joe Biden asuma el cargo de presidente; el 20 de enero, y tras mantener una relación tumultuosa con el mandatario saliente, Donald Trump.

Después de proferir insultos y amenazas de guerra nuclear, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, han protagonizado un acercamiento extraordinario, con encuentros históricos y simbólicos.

Pero no ha habido progresos en el espinoso tema de los programas nucleares y balísticos de Pyongyang. Y las negociaciones están en punto muerto desde el rotundo fracaso de la segunda cumbre entre los dos mandatarios a finales de febrero de 2019 en Hanói.

Una de las razones de este estancamiento ha sido la falta de consenso sobre las concesiones que tendría que hacer Corea del Norte a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que le fueron impuestas.

Quienquiera que esté en el poder (en Estados Unidos),;la verdadera naturaleza de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca”, dijo Kim Jong Un sin nombrar a Joe Biden, según KCNA.

Palabras que equivalen a una provocación hacia el nuevo gobierno estadounidense.

Noticias relacionadas

Deja un comentario