Coronavirus: México recibe segundo cargamento con 42.900 vacunas

Una parte de las dosis será enviada al norte del país, mientras que la otra será usada para inmunizar a más personal sanitario en la capital.

Un segundo envío con 42.900 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegó este sábado (26.12.2020) a México, lo que permitirá que el próximo lunes continúe la vacunación del personal médico de la capital del país. El proceso se extenderá también a los sanitarios del norte. Un total de 8.775 dosis llegaron a Monterrey, desde donde serán trasladadas a Coahuila. Las restantes 34.125 aterrizaron en Ciudad de México.

«Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna», celebró Daniel Millán, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la pista del aeropuerto capitalino donde llegó parte del segundo cargamento.

«El día de hoy damos continuidad a un hito en la salud pública», dijo, por su parte, Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Un primer lote de 3.000 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por las firmas estadounidense y alemana llegó a México el miércoles pasado y un día después comenzó su campaña de inmunización. De esta forma, el país norteamericano tomó la delantera en la vacunación de su personal sanitario junto con Chile y Costa Rica, que el jueves también iniciaron su plan de inoculación.

La Secretaría de Salud anunció que los vacunados serán miembros del personal médico, de enfermería, químico, de ambulancias, limpieza e higiene destinado en algunos de los 1.000 hospitales del país que atienden a pacientes con COVID-19. Con este embarque, suman 45.900 dosis de las 34,4 millones que las farmacéuticas se comprometieron a entregar hasta el segundo semestre de 2021 al gobierno mexicano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario