Coronel colombiano estaría secuestrado en Venezuela por disidencia de Gentil Duarte

(Bogotá, Abr 28/CD).- El portalSemana informa que, en todo un misterio, se ha convertido la desaparición del coronel Pedro Pérez, hace más de una semana en Saravena Arauca.

Semana Noticias conoció el último informe de inteligencia de las agencias del Estado, el cual corroboraba que el oficial habría sido llevado a territorio venezolano por hombres de las disidencias que apoyan a Iván Mordisco y Gentil Duarte en zona de frontera.

Sobre estos hechos, las autoridades tratan de determinar si el oficial fue engañado por una mujer, con la que aparece en un video de una cámara de seguridad de un hotel en Saravena, Arauca. Frente a la situación del oficial, inteligencia del Estado señala que por el momento sigue siendo incierta la suerte del coronel teniendo en cuenta que estaría del otro lado de la frontera colombiana.

Es de recordar que recientemente fueron revelados unos videos, en donde se ve al oficial hablando con una mujer, quien sería el señuelo para llevarse al oficial.

En las imágenes obtenidas por La Voz del Cinaruco, un medio regional, se observa al oficial cuando se baja de una camioneta e ingresa al hotel, donde pagó para hospedarse. Posteriormente se observa arribar al sitio a una joven, con un vestido de color azul, se les ve a los dos caminar y conversar por los pasillos del hotel.

En otro ángulo de una de las cámaras del establecimiento turístico, se logra ver al coronel caminando con la joven por la parte externa del hotel, y se dirigen a donde un sujeto de una moto, luego de varios segundos de sostener una conversación, la joven parece irse en la motocicleta dejando al oficial sólo.

El caso tiene en este momento alarmadas a las autoridades en el departamento de Arauca, pues se trata de la desaparición en extrañas circunstancias de un coronel de inteligencia del Ejército.

Pérez Arciniegas es el comandante del batallón energético 18 del Ejército Nacional con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, que operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca. Según información preliminar, desde este sábado 17 de abril el oficial está desaparecido.

Al conocerse la desaparición del oficial, fuentes le confirmaron a SEMANA que el coronel Pérez había salido de las instalaciones militares en Saravena, Arauca, vestido de civil porque debía adelantar unas diligencias personales en el centro del municipio.  En la minuta de la guardia se evidencia que el oficial salió a las 6:15 de la tarde en compañía de un soldado profesional que lo transportó antes de su desaparición.

Supuestamente ese soldado dejó al oficial muy cerca de un hotel de Saravena con el compromiso de pasar por él en la mañana de este domingo. No obstante, al llegar a buscarlo se evidenció la desaparición.

Hasta ahora el Ejército solo se ha pronunciado sobre la desaparición del coronel Pérez a través de dos comunicados de prensa en los que afirma que: “El comandante del Ejército Nacional ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo comandante del Ejército y el señor mayor general inspector general, quienes desde ayer se encuentran en Arauca”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario