Corte de energía eléctrica dejó sin luz a 10,3 millones de personas en México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que están trabajando para restablecer el servicio «lo más pronto posible»

Este lunes cerca de las 2:30 pm se produjo un apagón en gran parte de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que sean fallas atribuibles a ellos.

“Ya hicimos un primer diagnóstico. No es un tema de distribución ni de transmisión” y agregó que será el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) el que deberá emitir un comunicado.

Al poco tiempo de generarse el evento, el Cenace aseguró que “sí tuvo que ver con la generación de energía, debido a que se dejaron de recibir  7.500 megawatts”, lo que provocó un desbalance en el sistema de interconexión que provocó el apagón.

“Desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7.500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”, reza un tuit del Cenace.

Luego, la CFE confirmó la información del Centro Nacional de Control de Energía y agregó que los cortes de luz pudieron afectar a un total de 10,3 millones de usuarios en todo el país.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que están trabajando para restablecer el servicio “lo más pronto posible”.

El apagón afectó a diversas colonias y municipios de la Ciudad de México, así como en la zona centro de Monterrey, Nuevo León, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y en municipios como Apodaca, Cadereyta, San Nicolás y en algunas áreas de Ciudad Guadalupe, entre otras zonas. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario