Costa Rica al borde del colapso sanitario por COVID-19

El Gobierno anunció restricciones nocturnas para frenar contagios y evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos que tienen una ocupación del 94%.

Las autoridades de Costa Rica anunciaron este sábado (24.04.2021) que a partir del próximo martes aplicarán restricciones nocturnas a establecimientos comerciales y vehículos, debido al aumento acelerado de casos de COVID-19 y a una ocupación en cuidados intensivos del 94 % de la capacidad del país.

El presidente costarricense, Carlos Alvarado, expresó en una conferencia de último momento que el país ha «batallado para no llegar a la saturación de unidades de cuidados intensivo». «Sin embargo, todo pareciera indicar que el momento de saturación llegará y por eso esta alerta es tan importante» añadió.

Datos oficiales indican que Costa Rica registró este sábado 1.840 nuevos casos en un día, hay 662 personas hospitalizadas de manera simultánea, así como 303 pacientes en unidades de cuidados intensivos, todas estas cifras máximos históricos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario