Costa Rica declara estado de emergencia y cierra las fronteras por Covid-19

Tras el cierre de las fronteras, que entrará en vigor el próximo jueves y se prolongará, de momento, hasta el 12 de abril, solo se permitirá la entrada a costarricenses o residentes, todos los cuales deberán pasar por una cuarentena de 14 días

El Gobierno costarricense ha tomado la decisión de declarar estado de emergencia y cerrar sus fronteras por el brote del coronavirus. Tras el cierre de las fronteras, que entrará en vigor el próximo jueves y se prolongará, de momento, hasta el 12 de abril, solo se permitirá la entrada a costarricenses o residentes.

En el país centroamericano ya se han confirmado 41 casos de contagios del COVID-19. El cierre de las fronteras no afectará a los nacionales ni a los residentes del país, quienes podrán ingresar al territorio y deberán vigilar la cuarentena por 14 días.

Queremos informar que se mantiene el estado de alerta amarilla. También el Gobierno de la República acaba de firmar el decreto de emergencia. Esto nos dará facultades para realizar acciones más ágiles y necesarias para proteger a nuestra población”, señala el documento firmado por Carlos Alvarado, presidente del país, y dos miembros del Gabinete.

Asimismo, San José decidió suspender las clases desde este 17 de marzo hasta el 4 de abril. Los estudiantes se reincorporarán a sus actividades regulares después de la Semana Santa, el 13 de abril.

Queremos decir que todo el esfuerzo que llevamos adelante es para proteger a los costarricenses en su salud, en su familia y también para proteger los empleos, trabajos y la economía del país”, afirman desde el Gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario