Costa Rica: Manifestantes levantan bloqueo en frontera con Panamá

Los bloqueos en la frontera formaron parte de las protestas en Costa Rica en contra de un eventual acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional.

Tras dos semanas de bloqueos en la frontera entre Costa Rica y Panamá, manifestantes de las comunidades de la zona sur costarricense levantaron el corte al llegar a un acuerdo con el Gobierno de Carlos Alvarado, según trascendió este miércoles (14.10.2020).

El Gobierno costarricense informó en un comunicado que el trabajo de diálogo en el sur del país «liderado por la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández”, rindió sus frutos tras cinco reuniones con dirigentes del cantón de Corredores, provincia de Puntarenas (sur), limítrofe con Panamá.

«Hemos llegado a un acuerdo con los manifestantes del sector transportistas de Ciudad Neily, Golfito, que mantenían el bloqueo en la Frontera y en la entrada a Neily para justamente habilitar el paso” aseguró el director de Gestión Presidencial, Bernal Bolaños, citado en el documento. Según el Gobierno, en las reuniones participaron representantes de los sectores de transportistas, comercio, servicios, agropecuario y pesca, y con los acuerdos también fueron levantados otros bloqueos de carreteras que permanecían en comunidades del sur de Costa Rica.

«A través de una nota firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, se consignaron los acuerdos en lo que se solicitan que las iniciativas que venga a sanear la situación fiscal del país surjan como resultado de la mesa de diálogo multisectorial que se ha abierto, además que protegerá a la clase trabajadora y vulnerable», explicó el Gobierno. Los bloqueos generaron grandes filas de camiones de carga en la frontera, muchos de estos con productos perecederos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario