Costa Rica otorgará becas de estudios a migrantes venezolanos

El Instituto Costarricense de Formación Integral también apoyará a los connacionales en el proceso de convalidación de títulos profesionales emitidos en Venezuela

El Instituto Costarricense de Formación Integral (Incofin) otorgará becas totales y parciales a migrantes venezolanos. Además apoyará el proceso de convalidación de títulos profesionales emitidos en Venezuela.

La información la dio a conocer el martes la embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó, María Faría, quien detalló que el convenio abarca la asignación de 65 becas totales y parciales, con ofertas de formación en «Cómo emprender sin capital de inicio, becas formación en Servicio al Cliente» y carreras técnicas, entre otras.

Mediante un comunicado, que reseñó también Monitoreamos, Faría manifestó que «la mejor forma que encontramos desde la Embajada de Venezuela para conmemorar los 211 años del nacimiento de nuestra nación independiente, fue mediante una firma, muy significativa que abre las puertas del conocimiento y la capacitación a los migrantes venezolanos».

Y agregó: «Este puede ser un trampolín para los cientos de profesionales que están en Costa Rica y aun no lograron convalidar sus títulos».

Según la embajadora, el mecanismo para la asignación de las becas será con la evaluación de las instituciones involucradas (Cosvic e Incofin). Las personas que tengan interés en realizar estudios en los mencionados institutos deberán manifestarlo en un formulario que será compartido a través de las redes sociales de la Embajada de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario