Cuba baja del millar de casos diarios de Covid-19

Respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19, en el país se han vacunado hasta el momento más de 9,8 millones de los 11,2 millones de cubanos

La Habana.- Cuba bajó del millar de contagios diarios de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), al notificar la última jornada 919 enfermos y tres muertes a causa del virus, con lo que acumuló 1.056.846 casos y 8.450 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud Pública.

La institución indicó en su reporte diario sobre la evolución de la pandemia en Cuba que también se registraban 6.064 casos activos de la enfermedad, reseñó Xinhua.

La occidental provincia de Matanzas diagnosticó el mayor número de contagios el último día con 224, seguida por la oriental Holguín con 137 y la central Sancti Spíritus con otros 79 casos confirmados.

Respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19, en el país se han vacunado hasta el momento más de 9,8 millones de los 11,2 millones de cubanos, mediante la aplicación de las correspondientes tres dosis de vacunas, al tiempo que de manera paralela 5,6 millones han recibido dosis de refuerzo.

La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario