Daniel Ortega lleva a Nicaragua a una dictadura», según EE.UU.

El gobierno de Joe Biden dice sentirse preocupado por la creciente “represión” del gobierno nicaragüense y pide cambiar el rumbo.

El Gobierno de Joe Biden aseguró este lunes (08.02.2021) que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está conduciendo a su país «hacia la dictadura», al rechazar la suspensión de operaciones a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y del capítulo local de la organización de escritores PEN Internacional.

«Estados Unidos está profundamente preocupado por la creciente represión del Gobierno del presidente Daniel Ortega en Nicaragua», señaló en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

«Las acciones del régimen bajo la llamada ‘Ley de Agentes Extranjeros’ forzaron el cierre la semana pasada de dos bastiones de la libertad de expresión: el capítulo nicaragüense de PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro», continuó el portavoz.

La Ley Reguladora de Agentes Extranjeros fue aprobada el 15 de octubre pasado por la mayoría sandinista que controla la Asamblea Nacional (Parlamento).

Conocida en Nicaragua como «Ley Putin» por los opositores, la norma establece multas, sanciones, y autoriza a solicitar la intervención de bienes y activos, así como la cancelación de la personalidad jurídica a las ONG si intervienen en «cuestiones, actividades o temas de política interna», un concepto que la legislación dejó abierta a la interpretación de las autoridades. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario