Decenas de detenidos en nueva protesta contra Lukashenko

Más de 200 personas fueron detenidas este domingo en Minsk durante la tradicional protesta dominical contra el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, manifestaciones que también tuvieron lugar en otras ciudades de la antigua república soviética.

La policía informó en un comunicado de que había detenido a los «participantes más activos» en la protesta, en la que han participado decenas de miles de personas solo en la capital del país.

Acusó a los manifestantes desplegar símbolos y pancartas prohibidas, en referencia a la bandera rojiblanca de la independencia y carteles contra el Gobierno y Lukashenko, cuya reelección en los comicios presidenciales del 9 de agosto es considerada fraudulenta por la oposición y los países occidentales.

Gobierno cortó internet y cerro estaciones del metro

Las organizaciones de derechos humanos también estimaron en más de 200 los detenidos, algunos de los cuales ya han sido puestos en libertad.

Con el fin de impedir la marcha de los manifestantes hasta el centro de la ciudad, las autoridades locales desplegaron automóviles militares desde primeras horas de la mañana, cerraron diez estaciones de metro y suspendieron el servicio de internet durante varias horas.

La policía, que acusó a los opositores de intentar bloquear el tráfico y llevar consigo niños pequeños, poniendo en peligro su seguridad, reconoció haber utilizado en algunos casos equipos antidisturbios para dispersar a los manifestantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario