Decretan prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano en Paraguay

La jueza encargada consideró que había peligro de fuga por parte de la exestrella de fútbol y su hermano, acusados de entrar al país suramericano con pasaportes falsos.

Una jueza decretó la prisión preventiva del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y de su hermano Roberto, acusados de usar documentos paraguayos falsos, indicó la magistrada en rueda de prensa en Asunción este sábado.

Los hermanos fueron transportados por un convoy de vehículos policiales hasta la sede de la Agrupación Especializada de la Policía, cuartel donde pernoctaron de viernes a sábado.

Ambos se presentaron esposados en la mañana ante la magistrada y se retiraron en la tarde con destino al cuartel en la capital guaraní.

La magistrada dijo a los medios al final de la audiencia que tomó la decisión debido a que dispone de «elementos que indican que (Ronaldinho) usó documentos auténticos de contenido falso».

Se refirió además a la existencia de peligro de fuga por parte de ambos imputados.

«Estamos ante un hecho punible que atenta contra el Estado paraguayo», dijo la jueza de garantías Clara Ruiz.

Ronaldo de Assis Moreira, de 39 años, y Roberto de Assis Moreira, de 46, habían sido imputados el viernes después de que el miércoles ingresaran en el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes falsos.

Los controladores aeroportuarios no se percataron de la irregularidad sino con el transcurso de las horas, hasta que los investigadores allanaron la habitación en la que se alojaba Ronaldinho, en la se incautaron de cédulas de identidad y pasaportes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario