VARIEDADES:

Demócratas presentan primer borrador de reforma fiscal ante el Congreso

Según el proyecto publicado por la comisión encargada de cuestiones fiscales en la Cámara de Representantes (Ways & Means), controlada por los demócratas, la tasa de imposición para los estadounidenses de mayores ingresos pasaría de 37% a 39,6%.

Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes su proyecto inicial de reforma fiscal que terminaría con los recortes introducidos por Donald Trump al aumentar impuestos a las grandes fortunas y empresas.

Este proyecto debería permitir recaudar 3 billones de dólares para financiar parte del faraónico plan de reformas sociales que impulsa el presidente Joe Biden, por 3,5 billones de dólares, destacó AFP.

Según el proyecto publicado por la comisión encargada de cuestiones fiscales en la Cámara de Representantes (Ways & Means), controlada por los democratas, la tasa de imposición para los estadounidenses de mayores ingresos pasaría de 37% a 39,6%.

El impuesto a la renta empresarial, que alcanzará a empresas con más de 5 millones de dólares de ingresos anuales, pasaría de 21% a 26,5%.

Estos niveles son inferiores a los previstos por el presidente Joe Biden para las empresas en su proyecto de reforma fiscal (28%).

Las negociaciones continuarán entre los demócratas en las próximas semanas en busca de un consenso. Los republicanos se oponen a aumentos impositivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario