Departamento del Tesoro sancionó a Rosneft Trading por negocios con el régimen de Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro,por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones.Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos”,dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.

El documento, en inglés, señala que “en enero de 2020, Rosneft Trading S.A. facilitó, en nombre de Pdvsa,un envío de dos millones de barriles de crudo Merey-16 desde Venezuela hasta África occidental”.

Agrega que “en el otoño de 2019, Pdvsa planificó envíos de petróleo con Rosneft Trading S.A. con 55 millones debarriles de petróleo crudo levantados de septiembre a diciembre de 2019”.

“En septiembre de 2019, Pdvsa suministró un envío de un millón de barriles de Merey-16 a Rosneft Trading S.A., quefue cargado en un barco en Venezuela y destinado a Asia”.

“En agosto de 2019, Rosneft Trading S.A. negoció un envío de dos millones de barriles del petróleo crudo venezolano con Pdvsa y fue capaz de encontrar un buque dispuesto a transportar la cargaa pesar de las dificultades que surgieron al hacer negocios en Venezuela”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario