Descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata con una trampa

Un hombre de Gales (Reino Unido) fue sentenciado este 19 de octubre a cadena perpetua luego de matar a un amigo suyo después que Descubre que su amigo es el amante de su esposa.

Andrew Jones, de 53 años, fue declarado culpable del asesinato de Michael O’Leary, amigo suyo por cerca de 20 años.

Deberá pasar al menos 30 años en prisión para considerarse su libertad condicional, informó en un comunicado el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona.

El crimen ocurrió el pasado 27 de enero en el pueblo de Cwmffrwd, en el sur de Gales, donde Jones le disparó a O’Leary con un rifle Colt .22.

El acusado envolvió el cuerpo de la víctima en un plástico, lo guardó en el maletero de su camioneta, lo mantuvo oculto y al día siguiente lo incineró.

Para no levantar sospechas, hundió el vehículo de Michael en un río, junto con sus llaves y el celular.

Antes de esto le escribió un mensaje a la esposa de su víctima desde ese teléfono haciéndose pasar por él para que pensara que se había suicidado.

En un principio, las autoridades abordaron el caso como una desaparición y comenzaron la búsqueda del coche de Michael, que fue hallado poco después.

No obstante, en el transcurso de la investigación los agentes descubrieron la relación entre O’Leary y la esposa de Jones, Rhiannon.

Jones confesó que conocía el romance y que le había descubierto un segundo teléfono a su mujer, desde el que se comunicaba con su amante.

Jones sabía de la relación clandestina y había pasado meses monitoreando las comunicaciones de los amantes.

 A pesar de conocer el asunto durante meses, nunca se lo reprochó a su amigo y, en cambio, ideó un plan para matarlo.

Usando el teléfono secreto de Rhiannon se hizo pasar por ella.

Pudo convencer a Michael para que acudiera a un lugar de encuentro, donde lo emboscó y le disparó premeditadamente. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario