Detectan brote de covid en hotel sede de la Cumbre Iberoamericana

Diez de los diecinueve trabajadores del complejo hotelero Sport Hotels Resort & Spa, donde mañana miércoles se celebrará el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, están confinados tras dar positivo por covid-19.

Según ha informado Andorra, organizadora de la cita, el protocolo sanitario establecido ha permitido detectar y confinar a los diez positivos y a sus contactos estrechos, quienes están siguiendo «un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio».

La Cumbre estaba programada para noviembre de 2020 pero fue pospuesta debido a la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de celebrarla de manera presencial.

Finalmente, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo se desplazan al Principado cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

«Los protocolos de cribado han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento», ha destacado el gobierno andorrano.

El protocolo sanitario se ha establecido entre el Ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana para acoger «con las máximas garantías» el encuentro de los mandatarios.

Ayer lunes y hoy está teniendo lugar el XIII Encuentro Empresarial de manera semipresencial, pero con una gran presencia de empresarios físicamente en Andorra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario