Detenidos en Bielorrusia dos miembros del comité coordinador opositor

Dos miembros de la directiva del comité coordinador para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia fueron detenidos esta mañana en Minsk, informó la cadena de televisión Belsat.

«Los servicios especiales acaban de detener a Olga Kovalkova y Serguéi Dilevski y les han llevado en un furgón policial», comunicó la cadena, que también publicó unas imágenes de la detención.

El servicio de prensa del comité opositor confirmó la noticia, sin dar más detalles sobre la detención.

Kovalkova y Dilevski fueron detenidos a la entrada en la planta de tractores de Minsk, cuyos trabajadores se han declarado en huelga en solidaridad con la oposición bielorrusa, precisó Belsat.

Las autoridades bielorrusas iniciaron la semana pasada un proceso penal contra el consejo coordinador creado en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto, cuyos resultados son rechazados por la oposición bielorrusa y varios países occidentales.

Según el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, la creación del órgano opositor es un intento de la toma del poder en el país.

«Tenemos recursos suficientes para enfriar algunas cabezas calientes», advirtió el mandatario, quien descartó el diálogo con miembros del comité coordinador.

Este domingo en varias ciudades bielorrusas tuvieron lugar nuevas protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Lukashenko con el 80 % de los votos.

La principal manifestación de la oposición se celebró en Minsk, donde salieron a las calles cerca de 150.000 personas, según los cálculos de medios independientes bielorrusos. EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario