Por deudas acumuladas, Venezuela no tiene acceso a fondo rotativo de la OPS para compra de vacunas

El régimen de Nicolás Maduro adeuda unos 11 millones de dólares correspondientes a compras de inmunizaciones para todo tipo de enfermedades transmisibles

Venezuela no puede adquirir vacunas a través del fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, debido a que adeuda unos 11 millones de dólares. Así lo aseguró este miércoles el director de Emergencias en Salud de ese organismo, Ciro Ugarte.

“Debido  a la situación actual de Venezuela, el país no ha podido hacer el pago por la compra de vacunas y en este momento la deuda acumulada es de unos 11 millones de dólares aproximadamente”, afirmó el experto, consultado durante la sesión informativa semanal organizada por ese organismo.

“Entonces no es posible comprar vacunas a través del fondo rotatorio para Venezuela en este momento, a pesar de que se había incrementado el crédito para el país”, añadió el funcionario.

Ugarte recordó que Venezuela ha participado de ese fondo durante muchos años y destacó que la OPS y la Unicef están apoyando al país para la compra de vacunas, de las que también han recibido donaciones. Con informaciòn de El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario