Dictan cadena perpetua a hermano del presidente hondureño

(Tegucigalpa; Marzo 31/NT)- Dictan cadena perpetua al hermano del presidente de Honduras por narcotráfico. El hecho ocurrió este martes 30 de marzo.

En este sentido, el juez Kevin Castel, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York; condenó a cadena perpetua por delitos de narcotráfico a Juan Antonio Hernández; exdiputado hondureño y hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, el juez ordenó que el exdiputado devuelva 138,5 millones de dólares, que presuntamente obtuvo por sus actividades de narcotráfico.

De igual manera, el Gobierno estadounidense acusa a ‘Tony’ Hernández de ser «un violento traficante de cocaína de proporciones épicas».

Señalan que el acusado enviaba toneladas de droga desde Honduras, con la ayuda de una red construida por el Estado, policías, militares y políticos corruptos.

Trascendió que, el hermano del presidente hondureño, resultó detenido el 23 de noviembre de 2018; por autoridades estadounidenses en el aeropuerto de Miami (Florida).

Según declaró el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, el excongresista estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico de cocaína de Honduras a EE.UU.

Además, indicaron que ‘Tony’ Hernández pagó coimas a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; con el objetivo de obtener información confidencial y proteger los envíos de drogas.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario