Diputados de Argentina repudian declaraciones contra venezolanos

La Cámara de Diputados de Argentina presentó este miércoles un Proyecto de Ley en el que se repudian las declaraciones en contra de los migrantes venezolanos.

En el documento los diputados rechazaron las recientes afirmaciones de Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones.

«Repudiamos las declaraciones de la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien en una entrevista dijo que por culpa de las medidas de flexibilización tomadas por la Argentina para facilitar el ingreso de refugiados políticos y económicos venezolanos, dictadas durante la Presidencia de Mauricio Macri, habían entrado ‘delincuentes’ de esa nacionalidad al país», señala el texto citado y publicado por el site Monitoreamos.

En el texto los legislativos denunciaron, además, que Carignano calificó dichas medidas humanitarias como un ejercicio de «marketing».

«Apuntó también que el gobierno del presidente Alberto Fernández estudia la derogación del Decreto 70 de 2019 y de la Disposición 520 del mismo año. Ambas normas dispusieron la citada flexibilización de los trámites de los venezolanos que huyen de la dictadura chavista y buscan radicarse en este país», señalaron en el texto.

Los diputados consideraron que la funcionaria Carignano se puso a la altura del típico «charlatán prejuicioso, xenófobo y estigmatizador», continuó Monitoreamos.

A juicio de los diputados, la directora es el tipo de funcionario que hace reclamos en contra de una nacionalidad o grupo étnico cada vez que una persona de esa nacionalidad comete algún acto ilícito.

«¿Qué le parecería si la misma vara se aplicara a los argentinos cada vez que un connacional comete un crimen o simplemente una fechoría en el extranjero?», cuestionaron.

Fuente informativa: El Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario