Diputados en Brasil investigarán tramas de corrupción en compra de vacunas antiCovid-19

La solicitud fue presentada por el legislador Reginaldo Lopes, quien precisó que tal indagación será paralela a los trabajos de la comisión emplazada en el Senado.

Caracas.- Diputados opositores en Brasil recogen firmas para instaurar una comisión parlamentaria (CPI) que investigue exclusivamente la compra de vacunas antiCovid-19 por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

La solicitud fue presentada por el legislador Reginaldo Lopes, quien precisó que tal indagación será paralela a los trabajos de la comisión emplazada en el Senado, reseña Prensa Latina.

La junta de Diputado aspira a desentrañar la supuesta trama de corrupción en la administración de Bolsonaro respecto a la adquisición de inmunizantes para frenar la expansión de la pandemia.

«El papel de la Cámara Baja será a través de su comisión, concentrarse en dilucidar específicamente el tratamiento que el Gobierno federal tuvo en relación con las vacunas desde el inicio de la pandemia», dijo.

Manifestó que busca la adhesión de otros 170 diputados, número mínimo de firmas requeridos para la instalación del CPI de vacunas, que permita realizar una investigación más exhaustiva.

Brasil acumula hasta la fecha más de 515 mil muertes y 18,7 millones de contagios por Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario