Doce países dicen que ataque a Guaidó refleja violación de DD.HH. de Maduro

Colombia pide a la comunidad internacional tomar medidas para garantizar seguridad del líder opositor venezolano.

Doce países de América condenaron este domingo el ataque contra una manifestación antigubernamental en la que participaba el presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó, y consideraron que hace parte de un patrón sistemático de violación de derechos humanos de Nicolás Maduro.

«Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de DD.HH. por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación, va en contra de los valores democráticos y no contribuye con una solución a la grave crisis por la que transita el país», dicen en un comunicado los 12 países.

El texto fue firmado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, así como por Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Al menos cinco personas resultaron heridas este sábado en un ataque a una manifestación antigubernamental convocada por Guaidó en el estado venezolano de Lara, según informaron dirigentes opositores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario