Donald Trump seguirá con las sanciones contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes que su gobierno continuará adoptando más sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa realizada durante su visita a Nueva Delhi en la India, el mandatario aseguró que Estados Unidos se encuentra vigilando muy de cerca la situación de Venezuela.

Reconoció que la situación del país es muy triste, especialmente para los millones de venezolanos que no tienen acceso a comida, medicinas y otros insumos básicos.

“No tienen agua, alimentos, medicinas o servicios básicos. Estamos vigilando la situación de Venezuela desde muy cerca. No nos gusta. No nos gusta para nada lo que está pasando en Venezuela”, indicó Trump.

La afirmación de Trump coincide con las recientes declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela.

El funcionario estadounidense dijo a la agencia Reuters que se incrementará la presión contra el Gobierno a través del sector petrolero.

“Elliott Abrams dijo el lunes que Washington irá detrás de los clientes del petróleo venezolano, incluso los de Asia. Así como intermediarios que ayudan a Caracas a ocultar el origen del crudo”, reseñó Reuters.

Con ello se reitera la estrategia de presión a los aliados comerciales del régimen, luego de que la semana pasada el Departamento del Tesoro sancionó a Rosneft Trading S. A.

Noticias relacionadas

Deja un comentario