Duque afirma que Venezuela se convirtió en un foco de inestabilidad para la región

El presidente de Colombia, quien desde hace casi un mes enfrenta un estallido social, advirtió que el deterioro de la democracia en una sola nación del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien desde hace casi un mes enfrenta un estallido social, insistió el domingo en que Venezuela se ha convertido en un factor de inestabilidad democrática para Latinoamérica.

La ruptura del orden democrático en Venezuela «se ha convertido en un factor de inestabilidad para toda la región», dijo el mandatario en un mensaje divulgado durante un foro iberoamericano derechista organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Quito.

«El deterioro de la democracia en una sola de las naciones del hemisferio tiene consecuencias en todos los órdenes para todas las de más», agregó Duque en el cónclave de la FIL, presidida por el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

«Tenemos en frente que fortalecer la democracia y hacerla una democracia participativa, abierta, deliberante, en paz, que no comulgue con ninguna expresión de violencia», señaló el gobernante colombiano.

En la reunión de la FIL, en el que participaron los exgobernantes José María Aznar, de España, y Andrés Pastrana, de Colombia, se debatió sobre los desafíos de la libertad.

También asistió el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y de manera virtual la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

Noticias relacionadas

Deja un comentario