Duque: Colombia no reconocerá a otra Asamblea Nacional sino la actual

El presidente colombiano Iván Duque advirtió que las elecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre no serán reconocidas por su gobierno porque se trata de una acción que busca eliminar el único vestigio de democracia que existe en el país

(Bogotá, diciembre 07/Ee).- Como una “opereta” calificó el presidente colombiano Iván Duque las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela el pasado domingo seis de septiembre y dijo que no serían reconocidas por su gobierno.
“Ese dictador, (Nicolás Maduro), sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones para quitar la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática: la Asamblea Nacional, que hemos reconocido más de 57 Estados en el mundo, junto a quien fue elegido como presidente interino para defender la democracia”.
Durante la visita de fin de semana que Duque hizo al departamento Norte de Santander, frontera con Venezuela, señaló que el deterioro institucional que vive Venezuela es una de las situaciones más lamentables que se hayan evidenciado en América Latina.
Advirtió que Colombia jamás va a legitimar al gobierno de Nicolás Maduro: “El día que se legitime la dictadura venezolana se habrán perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta la república de Colombia. Eso no va a ocurrir mientras yo sea el presidente de los colombianos”.
El presidente de Colombia, denunció que quienes están en el poder en Venezuela forman parte de una banda criminal, conocidas como bacrim.
“El Cartel de los Soles es una bacrim. Ellos son los aliados de la narcotalia, del ELN que lo tienen operando en el arco minero. También aliados de los Caparros y Los Pelusos, del Clan del Golfo y esto se ha denunciado internacionalmente”, precisó


La frontera sigue cerrada


En relación a la reactivación de los pasos a través de los puentes internacionales que unen a Venezuela y Colombia, Iván Duque, desestimó que se produzca una apertura en medio de la pandemia.
“Se entiende la preocupación natural que existe en el departamento Norte de Santander por el cierre de frontera, porque se trata de una zona que durante décadas se ha desarrollado en una relación amigable y fraternal con Venezuela”, dijo el presidente colombiano.
Para Duque el aumento de la ocupación de camas de hospitalización es motivo de prevención porque al otro lado (Venezuela) no se sabe lo que ocurre.
“Al otro lado de la frontera no se sabe lo que ocurre porque no existe una interlocución institucional y no la hay por una sencilla razón: no hay instituciones confiables, lo que hay es una dictadura que ha destruido todo y la situación del sistema de salud es un albur. Nadie sabe la gravedad de la situación allá”.
Para Iván Duque, abrir la frontera pensando solo en el criterio económico y no valorar el fenómeno de la pandemia puede llevar a una situación que hasta la fecha no se tiene dimensionada: “No puedo asumir una decisión que traiga un riesgo que desequilibre por completo el sistema de salud del departamento Norte de Santander”. xQulo5p

Noticias relacionadas

Deja un comentario