Duque descarta el diálogo directo con Maduro para enfrentar el COVID-19

El presidente colombiano, Iván Duque, descartó este lunes la posibilidad de trabajar directamente con el régimen venezolano de Nicolás Maduro en la contención del coronavirus y aseguró que cualquier coordinación al respecto será por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Por medio de la OPS se hacen las coordinaciones con Venezuela que sean necesarias con las directrices que ellos tengan para enfrentar la crisis sobre coronavirus. No habrá canal directo», dijo Duque en una entrevista con la emisora de radio La FM.

El pasado viernes Maduro sugirió que el Gobierno de Colombia y el suyo, junto a las autoridades sanitarias, militares, policiales y fronterizas, deberían trabajar unidos para tomar medidas frente al COVID-19 e invitó a Duque a dejar de lado «extremismos ideológicos».

Sin embargo, Duque, cuyo Gobierno no reconoce a Maduro sino al líder opositor Juan Guaidó, se ha mantenido distanciado de esa propuesta.

«Esto es todo menos político, esto no es un tema de discrepancias o discusiones diplomáticas, esto es un tema de enfrentar una situación global y por eso hacerlo a través de la Organización Panamericana de la Salud es lo responsable y además es el órgano con el que nosotros venimos trabajando», afirmó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario