Duque dio negativo en prueba de coronavirus tras viaje a EEUU

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó en una conferencia en la que algunos de los asistentes tuvieron contacto con «otra persona que fue diagnosticadas con esa enfermedad»

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio negativo a una prueba diagnóstica de coronavirus tras haber viajado esta semana a Estados Unidos donde participó en una conferencia a la que algunos de los asistentes tuvieron contacto con “otra persona que fue diagnosticadas con esa enfermedad.

Así lo informó este jueves el Ministerio de Salud, que detalló en un comunicado que a pesar de que la “exposición del presidente Duque fue de bajo riesgo” le hicieron al mandatario la “respectiva prueba diagnóstica de coronavirus cuyos resultados fueron negativos para dicha enfermedad”.

Los organizadores de la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (Aipac), a la que asistió Duque en Washington el pasado 2 de marzo, develaron que algunos de los asistentes tuvieron contacto en Nueva York, días antes, con alguien que ya fue diagnosticado con el coronavirus.

Sin embargo, el Departamento de Salud del Distrito de Columbia, citado por el Ministerio colombiano, señaló que «la exposición de los asistentes a dicho evento se consideró de bajo riesgo».

Ante esta situación, además de Duque, las autoridades sanitarias realizarán la prueba diagnóstica a “los demás miembros de la comitiva”, entre los que estaban los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

Noticias relacionadas

Deja un comentario