Duque no siente frustración por no haber visto caída de Maduro: «Voy a estar vivo para verla»

«Uno en la vida no puede tener frustraciones sino perseverancia (…) Cuando uno ve a un país sufrido, cuando se ve lo que hay en la frontera, cuando ves a una familia entera migrando (…) Uno tiene que sentir de corazón ese anhelo de que termine (…)», dijo el presidente de Colombia durante una entrevista para NTN24


(Caracas, Jul  28/EN).- A pocos días de entregar su mandato, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró «no sentirse frustrado» por no haber visto «la caída de Nicolás Maduro».

«No me frustra, me hubiera gustado, pero no me frustra porque voy a estar vivo para verla», dijo durante una entrevista para el medio colombiano NTN24.

«Uno en la vida no puede tener frustraciones sino perseverancia. Cuando uno ve a un país sufrido, cuando se ve lo que hay en la frontera, cuando ves a una familia entera migrando, uno tiene que sentir de corazón ese anhelo de que termine», indicó.

Duque, en este sentido, consideró que lo peor que puede pasar es que el «mundo caiga en el trueque de dictadura por petróleo». Además, lamentó que otros gobernantes han apoyado a Maduro cada minuto de su gobierno con tal de no aceptar lo que pasa en Venezuela.

«Esa crisis a Colombia le ha hecho un daño tremendo», señaló.


El presidente colombiano manifestó que prefiere no tener ni un solo barril de crudo de Venezuela pero que «retorne la democracia al país».

Dijo que si Colombia llegara a comprar petróleo a Venezuela, Maduro ganará tiempo.

«Ese tiempo es una desgracia para las familias venezolanas. Ojalá que el mundo entendiera que ese es el debate moral», agregó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario