Duque pide ayuda para vacunar a venezolanos indocumentados

El presidente colombiano, Iván Duque, pidió este miércoles ayuda internacional para vacunar contra el coronavirus a cerca de un millón de venezolanos que están irregularmente en Colombia, tras criticar la «magra» respuesta de organizaciones y países frente a la mayor crisis migratoria del continente.

El mandatario, que en diciembre fue duramente criticado por haber excluido a los indocumentados de los planes de vacunación, agregó que el lunes espera anunciar al país «medidas para tratar» de inmunizar a ese millón de venezolanos.

«Queremos hacerle el llamado a la comunidad internacional para que nos ayude a movilizar recursos y vacunas para atender a esta población», señaló Duque en un encuentro con la prensa.

El gobierno revisó su posición frente a los venezolanos en situación irregular en vísperas de iniciar, el 20 de febrero, el suministro masivo de inyecciones contra el virus para los 50 millones de colombianos.

Según Duque, tratará el asunto de los migrantes con Filippo Grandi el próximo lunes, en el marco de la visita que el alto comisionado de la ONU para los refugiados realizará a Colombia.

El jefe de Estado justificó sus pasados comentarios sobre la vacunación de los venezolanos sin papeles, señalando que quiso evitar «una estampida, una llegada masiva de migrantes buscando vacunación», que a su vez afectara la campaña contra la pandemia.

También aprovechó su diálogo con la prensa para criticar los escasos recursos internacionales para atender el éxodo de los venezolanos castigados por la crisis económica en su país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario