VARIEDADES:

Duque y Lasso inauguraron corredor vial en la frontera de Colombia con Ecuador

La obra comienza en el sector de Espriella, que hace parte del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, y llega hasta el puente internacional Mataje, en la frontera ecuatoriana

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Guillermo Lasso, inauguraron el sábado un corredor vial sobre el río Mataje que permitirá una mejor comunicación entre los dos países.

La obra comienza en el sector de Espriella, que hace parte del municipio colombiano de Tumaco, en el departamento de Nariño, y llega hasta el puente internacional Mataje, fronterizo con Ecuador.

Este proyecto incluyó la construcción de 19 kilómetros de carretera, con 2 carriles de 3,65 metros de ancho y 4 puentes, y requirió una inversión de 240.600 millones de pesos (unos 63 millones de dólares).

El gobierno colombiano dijo que la vía mejora la conexión entre Tumaco (Nariño), y la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia ecuatoriana del mismo nombre, y es el cuarto paso fronterizo entre los dos países.

Para el mandatario, la inauguración de la obra es una muestra de la hermandad binacional que permitirá el desarrollo de la movilidad, la competitividad y la transformación integral de la frontera.

Duque destacó que para construir este corredor vial se superaron grandes obstáculos porque la obra atraviesa un cordón selvático y se ha hecho con todo el apego a las normas ambientales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario