Ecuador ratifica apoyo a Guaidó en vísperas de elección en Asamblea Nacional

El gobierno de Ecuador, mediante un comunicado, formuló votos «por que la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana se produzca de manera libre, segura y sin impedimentos o coerciones» el domingo 5 de enero.

El Gobierno de Ecuador ratificó este sábado 4 de diciembre su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y alentó a que el domingo se produzca una elección libre y sin coerción alguna de la Junta Directiva del Parlamento venezolano, en la que el líder opositor busca su reelección.

La Cancillería ecuatoriana, mediante un comunicado, recordó que el domingo 5 de enero tendrá lugar la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, en la que Guaidó también buscará la reelección, como paso necesario para mantener el pulso con el gobernante Nicolás Maduro.

«El Gobierno del Ecuador reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único poder legítimo, por haber sido elegido democráticamente, y en tal virtud a su presidente actual, Juan Guaidó, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela», precisa el comunicado.

El régimen de Maduro, afirma la Cancillería en el escrito, «ha tomado múltiples medidas coercitivas contra miembros de la Asamblea Nacional, violando la inmunidad parlamentaria de alrededor de treinta diputados».

El Gobierno ecuatoriano «condena esos atropellos y exige el cese inmediato de la persecución, prisión e incluso incomunicación de algunos parlamentarios como Edgar Zambrano, Roberto Marrero, Juan Requesens y Gilbert Caro«, añadió en el comunicado.

Ecuador, un país comprometido con «la defensa de las libertades fundamentales y la democracia en el continente», formula votos «por que la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional venezolana se produzca de manera libre, segura y sin impedimentos o coerciones», insistió la Cancillería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario