EE. UU. a Irán: «Nuestra paciencia no es ilimitada»

El Gobierno de Joe Biden dijo que aceptó una invitación de países europeos a una reunión con Irán para tratar su programa nuclear. Teherán todavía no ha respondido.

Estados Unidos expresó este miércoles (24.02.2021) que su paciencia «no es ilimitada» ante la falta de respuesta de las autoridades iraníes respecto a un posible diálogo para buscar revivir el acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Teherán.

«Nuestra paciencia no es ilimitada», afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a las preguntas de la prensa sobre cuánto tiempo permanecerá sobre la mesa la oferta de un diálogo.

El Gobierno demócrata de Joe Biden dijo la semana pasada que aceptó una invitación de países europeos para una reunión informal con Irán, y con el resto de las potencias firmantes del acuerdo de 2015, para limitar el programa nuclear de Teherán. Las autoridades iraníes todavía no han respondido.

Price indicó que establecer «límites verificables y permanentes» para el programa nuclear de Teherán es un «desafío urgente». Desde la Casa Blanca, la portavoz, Jen Psaki, declaró que Estados Unidos todavía espera una respuesta de Irán a la invitación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario