EE.UU amplía sanciones contra el sector turístico de Cuba

«Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo y el mal en muchas formas diferentes», dijo Trump.

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba, como la prohibición de que personas sujetas a la jurisdicción estadounidense se alojen en propiedades pertenecientes al gobierno de La Habana, entre otras medidas.

«Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos», indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El gobierno de Trump revirtió la política de apertura hacia Cuba iniciada por su predecesor demócrata Barack Obama, al lanzar una batería de sanciones económicas para restringir los ingresos de divisas del gobierno de La Habana.

«Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo y el mal en muchas formas diferentes», dijo el presidente. «Hoy declaramos el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con una Cuba libre», agregó.

Este anuncio se produce a 40 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde el estado de Florida es un reñido bastión electoral (con 29 votos) y donde hay una importante colonia de cubanos contrarios al gobierno de La Habana.

Asimismo, Trump honró este miércoles en la Casa Blanca a los veteranos de la fallida invasión de la bahía de Cochinos que intentó tumbar a Fidel Castro en 1961 y recordó también los 40 años del exilio en masa de cubanos hacia Estados Unidos, conocido como el éxodo de Mariel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario