EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Irán por programa de armas químicas

La medida afecta a la empresa iraní Shahid Meisami Group y a su director, Mehran Babri, por supuestos nexos con la Organización de Innovación e Investigación en Defensa de Irán, previamente sancionada.

El gobierno de Estados Unidos impuso el jueves (03.12.2020) nuevas sanciones contra la empresa iraní Shahid Meisami Group, así como a su director, por participar supuestamente en el programa de desarrollo de armas químicas de Teherán.

«El desarrollo de armas de destrucción masiva es una amenaza a la seguridad de sus vecinos y del mundo», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado. «EE.UU. seguirá luchando contra cualquier esfuerzo del régimen de Irán para desarrollar armas químicas que puedan ser usadas por el régimen o grupos aliados para avanzar su maligna agenda», agregó.

Estados Unidos acusó a la empresa y a su director, Mehran Babri, de estar vinculadas a la Organización de Innovación e Investigación en Defensa de Irán, previamente sancionada.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con ciudadanos o empresas de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario