EE.UU: Maduro debe hablar con Juan Guaidó, no con nosotros

Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, expresó que Nicolás Maduro debe dialogar con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y no con el país norteamericano.

«La conversación que deben tener Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez no es con nosotros, es con Guaidó. Nosotros no le vamos a imponer condiciones a ese proceso que es totalmente venezolano», dijo González en una entrevista para CNN. Asimismo, aseguró que también deben participar representantes del sector privado y civil, señaló El Nacional.

El funcionario estadounidense indicó que su país podría levantar la presión si el gobierno de Maduro realiza «actos que demuestren confianza y compromiso hacia un proceso electoral». Detalló que, a su juicio, el primer paso sería la formación de un Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, afirmó Estados Unidos podría preparar una coalición multilateral que seguirá incrementando la presión sobre él si no demuestra seriedad en el proceso.

«Aquí no hay un paso hacia la normalización basado en todas las injusticias que ha sufrido el pueblo venezolano y todos los miles de millones que se ha robado», aseguró el director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario